Osteopatía

Dulce Belleza

¿Qué es la Osteopatía? ¿En qué consiste?

La osteopatía es una disciplina terapéutica, es decir, una forma de tratamiento, basada en un profundo conocimiento de la anatomía y fisiología, concibe una serie de técnicas que tratan al paciente de forma global, como un todo, restableciendo de esta manera el equilibrio del cuerpo (homeostasia).

La terapia manual osteopática emplea técnicas manuales exclusivamente (no se emplea ningún tipo de aparato, como en otras formas de tratamiento) y está dirigida a cualquiera de los tejidos que se encuentren afectados, sean estos del sistema músculo esquelético, sistema nervioso, sistema visceral,….
Una de las aplicaciones más frecuentes por las que se conocen a la osteopatía son las técnicas de corrección articular aplicadas a nivel del aparato locomotor. Pero su principal objetivo es llegar a un óptimo diagnóstico funcional.
A través de este diagnóstico estableceremos un plan de tratamiento, aplicando las técnicas manuales más acertadas y de esta manera actuar sobre el tejido lesionado (muscular, articular, conjuntivo, nervioso) obteniendo, de esta forma, una serie de reacciones corporales que ayudan a equilibrar y normalizar las alteraciones presentes ayudando así a la mejora o resolución del episodio doloroso.

Drenaje linfático

El drenaje linfático es un tratamiento que beneficia al organismo eliminando toxinas y por lo tanto fortaleciendo el sistema inmunológico. Las últimas investigaciones científicas demuestran que la mayoría de enfermedades son causadas por toxinas que el cuerpo no es capaz de eliminar naturalmente, debilitando así el sistema inmune.

Es por eso que queda demostrado que la terapia de drenaje linfático es indispensable para un tratamiento eficaz en el proceso curativo o preventivo, obteniendo excelentes resultados en la depuración de toxinas y el fortalecimiento del cuerpo.

El Drenaje linfático es una herramienta fundamental en la recuperación de la salud

Beneficios

-Elimina toxinas del organismo y fortalece el sistema inmunológico.

-Estimula la circulación de la linfa para que no se estanque ni se sature de desechos o gérmenes

-Ayuda a revitalizar los nervios, músculos y defensas

-Alivia los problemas de circulación, hinchazón, pesadez y retención de líquidos

-Ayuda a combatir la celulitis
Evita las estrías durante el embarazo

-Para prepararse o recuperarse de las operaciones: acelera la recuperación de los tejidos

-Para migrañas, vértigos y estrés Aumenta y reequilibra la energía

Reflexología podal – Sus beneficios

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo.
Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Beneficios de la reflexología podal

La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental. A continuación cito algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal:

¿En qué te podemos ayudar?

Dulce Belleza

O

Estamos en la calle Obispo Eijo de Garay 14 local (28100) Alcobendas
Encuéntranos en el mapa. 

Ir arriba